sábado, 4 de febrero de 2017

Soy el Verbo




Conmigo crearon la tierra
Con la vida sobre su faz
Por mi proclamaron guerras
Conmigo pidieron la paz

Viví entre pueblos guerreros
De los sabios fui compañía
Y armado de pluma y tintero
Proclamé la sabiduría

Soy un tesoro escondido
Soy una perla en el mar
Entre las letras perdido,
Entre el vivir y el amar

Soy clavel entre rosas
Soy la risa y el llanto.
Mis letras son como diosas
Mis poesías, como cantos

Del poeta soy la musa
Del cantante inspiración
De los libros soy la prosa
Y del  cielo una canción


Invisible como el viento
El mundo puedo recorrer
Y al triste llevo aliento
Aunque no me pueda ver

De los hombres soy amigo
De los dioses mensajero
Del amor un fiel testigo
De lo puro  y verdadero

Por tormentas he pasado
He sufrido sin llorar
Mil batallas he ganado
Sin pensar en claudicar

De las garras de tiranos
He logrado escapar
Mil dolores y maltratos
He logrado superar

Podría ser inmortal
Si mantengo vigilancia
Pues solo me puede matar
De los hombres la ignorancia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agregar comentario